fbpx

Noticias

Inicio/Noticias/

El problema de matemáticas que sólo resolvió uno de cada diez estudiantes de secundaria

Robbie González, de io9, rescató este domingo un problema matemático que hace 20 años sólo supo resolver el 10% de los estudiantes de 16 países de todo el mundo (el 4% en Estados Unidos y el 24% en Suecia). Se trata de uno de los tres problemas que la Asociación Internacional para la Evaluación de Logros Académicos (IEA), propuso a estudiantes de secundaria de matemáticas avanzadas. La asociación explicó que este problema fue el que más gente falló, a pesar de que no hace falta saber muchas matemáticas, al igual que ocurría con el problema de lógica del cumpleaños de Cheryl, que se hizo viral la semana pasada.

Emagister Universidades españolas se suman a la plataforma docente del MIT y Harvard

Solo hay tres universidades españolas que han conseguido formar parte de la plataforma de cursos online gratuitos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard. El nombre del sitio web es edX y los centros españoles escogidos son la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III y la Universidad Politécnica de Valencia, que han lanzado 29 MOOC (Massive Open Online Courses), en español cursos masivos, online y gratuitos, para todos los públicos.

Juan Goytisolo reivindica a Cervantes: “No nos resignamos a la injusticia”

El escritor barcelonés Juan Goytisolo, Premio Cervantes 2014, ha pronunciado un discurso crítico con la situación actual de España en el acto en el que el Rey le ha hecho entrega del mayor galardón de la literatura en castellano. Goytisolo ha señalado que volver a la lectura de Miguel de Cervantes y asumir la locura del Quijote es una lección: «Digamos bien alto que podemos. Los contaminados por Cervantes no nos resignamos a la injusticia».