[fullwidth background_color=»#3d3c3c» background_image=»» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_webm=»» video_mp4=»» video_ogv=»» video_preview_image=»» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»2″ padding_bottom=»0″ padding_left=»0″ padding_right=»0″ hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»no» menu_anchor=»» class=»» id=»»][fusion_text]

Temáticas

[/fusion_text][/fullwidth][fullwidth background_color=»#ffffff» background_image=»» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_webm=»» video_mp4=»» video_ogv=»» video_preview_image=»» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»0″ padding_bottom=»0″ padding_left=»0″ padding_right=»90″ hundred_percent=»yes» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»no» menu_anchor=»» class=»» id=»»][two_third last=»no» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» padding=»» margin_top=»0″ margin_bottom=»0″ animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][fusion_code]PGltZyBzcmM9Ii93cC1jb250ZW50L3VwbG9hZHMvc2l0ZXMvNS8yMDE2LzAxL3RlbWFkZXN0YWNhZG8yMDE2LWFudHJvcG9jZW5vLmpwZyIgPg==[/fusion_code][/two_third][one_third last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» padding=»» margin_top=»20″ margin_bottom=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][fusion_text]

Tema destacado 2016

La educación en la era del Antropoceno

«El Antropoceno» es el término que se ha propuesto para describir una época en la que la actividad humana comienza a tener un impacto notable en los ecosistemas de la tierra. Entre estos impactos, uno de los más conocidos y discutidos es el cambio climático.[/fusion_text][/one_third][/fullwidth][fullwidth background_color=»#eeeeee» background_image=»» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_webm=»» video_mp4=»» video_ogv=»» video_preview_image=»» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»50″ padding_bottom=»20″ padding_left=»50″ padding_right=»50″ hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»no» menu_anchor=»» class=»» id=»»][fusion_text]

Temas habituales

Las presentaciones de la conferencia, así como las revistas y los libros creados en esta comunidad de conocimiento, se agrupan en torno a los temas recogidos aquí. Las ideas que figuran en cada grupo temático y las palabras clave asociadas son actualizadas continuamente por los participantes de esta comunidad de conocimiento.[/fusion_text][separator style_type=»none» top_margin=»0″ bottom_margin=»15″ sep_color=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»left» class=»» id=»»][fusion_text]

Tema 1: Pedagogía y conocimiento

La exploración de los procesos de diseño e implementación de experiencias de aprendizaje, incluidas las decisiones sobre el contenido (plan de estudios) y las estrategias para la enseñanza (pedagogía). Puede incluir la consideración de la teoría del aprendizaje o la práctica educativa, así como enfoques generales para la formación de docentes en el conocimiento del contenido y la pedagogía (la formación del profesorado en relación con la alfabetización o la ciencia, la tecnología y la educación matemática puede ser más adecuado para los temas 9 y 10).

  • Teoría pedagógica y la práctica docente
  • Curriculum como un programa de aprendizaje
  • Reforma educativa en el currículum y la instrucción
  • Diferenciación y la personalización de instrucción
  • Conocimiento de los profesores o conocimiento pedagógico

Palabras clavesPedagogía, currículo, reforma, enseñanza especializada, conocimiento de los profesores

[/fusion_text][separator style_type=»shadow» top_margin=»0″ bottom_margin=»0″ sep_color=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»left» class=»» id=»»][fusion_text]

Tema 2: Evaluación y medición de la calidad educativa

Investiga los procesos de especificación de los resultados educativos y el diseño de métodos para medir el aprendizaje del estudiante, la evaluación de la efectividad de las intervenciones educativas, o evaluar el impacto de los programas educativos en los alumnos, docentes, instituciones y la sociedad.

  • Propósitos de la evaluación (diagnóstica, formativa, sumativa)
  • La política y la práctica de la responsabilidad educativa
  • La inteligencia o habilidad, competencia o capacidad: ¿cuáles son los extremos medibles de la educación?
  • Las estrategias de evaluación (portafolio, adaptable, ordenador)
  • Tipos de medición educativa (cualitativos, cuantitativos, cognitivo, afectivo al rendimiento)
  • Metodologías de investigación educativa (descriptivos, experimentales, la investigación participativa, la acción)
  • Evaluación de programas: objetivos, las estrategias, el papel en la reforma educativa

Palabras claveMetodologías, rendición de cuentas, resultados

[/fusion_text][separator style_type=»shadow» top_margin=»15″ bottom_margin=»0″ sep_color=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»left» class=»» id=»»][fusion_text]

Tema 3: Organización educativa y liderazgo

Indaga en la organización de los sistemas formales de educación y su impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Examina las cuestiones de profesionalismo en la educación y el papel de los administradores y los órganos rectores de la institución educativa y el medio ambiente.

  • Los ambientes de aprendizaje: la forma cambiante de las instituciones educativas y sitios cambiantes de aprendizaje
  • El papel de las organizaciones educativas en la sociedad y / o el cambio social
  • Trabajo de los profesores, las funciones y responsabilidades: La profesión docente
  • Las políticas educativas
  • Los efectos cambiantes de la educación: la configuración de nuevos tipos de trabajadores, los ciudadanos y las identidades personales
  • Administradores de la educación: un liderazgo efectivo en una sociedad cambiante
  • Derecho de autor y derecho de cita en la educación

Palabras claveOrganización, política, administración, liderazgo, profesionalismo[/fusion_text][separator style_type=»shadow» top_margin=»15″ bottom_margin=»0″ sep_color=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»left» class=»» id=»»][fusion_text]

Tema 4: Educación preescolar e infantil

Las investigaciones sobre el aprendizaje y el desarrollo en los primeros siete años de vida, y el impacto de la familia y las influencias socioculturales sobre el aprendizaje en la infancia.

  • Influencias del entorno familiar y social / cultural en el aprendizaje temprano
  • La educación infantil: el papel de los servicios de guardería, preescolar, guarderías
  • Alfabetización de la primera infancia, el arte y la comunicación
  • Primera infancia y ciencia

Palabras claveFamilia, influencias socioculturales, guardería, pre-K a las aulas de primaria, alfabetizaciones

[/fusion_text][separator style_type=»shadow» top_margin=»15″ bottom_margin=»0″ sep_color=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»left» class=»» id=»»][fusion_text]

Tema 5: El aprendizaje en la educación superior

Los estudios de enseñanza superior o post-secundaria: preocupaciones institucionales (ingresos, la financiación, el alcance y la calidad de la oferta educativa), las estrategias de enseñanza y la eficacia con los estudiantes terciarios, el entorno de aprendizaje post-secundaria. También incluye programas de formación de docentes: su lugar en la universidad, cómo preparar hoy a los profesores para las escuelas de mañana, cuestiones de requisitos, otorgamiento de licencias, equilibrando el aprendizaje teórico y aplicado.

  • El futuro de la universidad: su vinculación al trabajo, la ciudadanía y la identidad
  • La enseñanza superior y el aprendizaje
  • Ecologías del conocimiento: vincular la investigación y la docencia en la educación superior
  • Pre-servicio de la educación: las políticas, programas y prácticas

Palabras claveInstituciones, políticas, docentes, alumnos, la formación del profesorado

[/fusion_text][separator style_type=»shadow» top_margin=»15″ bottom_margin=»0″ sep_color=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»left» class=»» id=»»][fusion_text]

Tema 6: Adulto, comunidad y aprendizaje profesional

Explora la educación de adultos en una variedad de contextos, desde la educación básica para adultos a la formación laboral y profesional de aprendizaje. Incluye en el empleo y el desarrollo profesional de los profesores.

  • Oportunidades de aprendizaje formales e informales para estudiantes adultos
  • El aprendizaje permanente para la sociedad en constante cambio
  • Profesional de la educación continua y el trabajo de formación y desarrollo
  • Educación y formación profesionales para el futuro
  • Modelos de aprendizaje y de otro tipo de enseñanza técnica
  • Educación de la sociedad y de la comunidad
  • Del profesorado y el desarrollo profesional

Palabras clave: Educación de adultos, formación continua, educación continua, aprendizaje en el trabajo, la educación vocacional, programas comunitarios

[/fusion_text][separator style_type=»shadow» top_margin=»15″ bottom_margin=»0″ sep_color=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»left» class=»» id=»»][fusion_text]

 Tema 7: Diversidad e identidades de el aula

Se centra en reconocer y responder a la diversidad individual de los alumnos y en la dinámica de la enseñanza y el aprendizaje en las diversas comunidades y aulas. Considera que los problemas de las identidades de los alumnos y las inter-relaciones entre los estudiantes, así como las estrategias para la promoción de la justicia social, el entendimiento multicultural y la tolerancia. Definición de las dimensiones de la diversidad del alumnado (demografía, discapacidad, identidad de género y otras dimensiones de la diversidad). Las diferencias sociales, culturales e individuales que influyen en el aprendizaje (cultura, estilos de aprendizaje)

  • La educación inclusiva
  • La equidad, la participación y la oportunidad
  • Minorías y mayorías: cómo están cambiando
  • La educación especial, problemas de aprendizaje, discapacidad
  • La educación internacional, global, multicultural e intercultural

Palabras claveDefinir diversidad , diversidades sociales y culturales, identidad, discapacidad, educación especial, educación inclusiva, educación multicultural, la justicia social

[/fusion_text][separator style_type=»shadow» top_margin=»15″ bottom_margin=»0″ sep_color=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»left» class=»» id=»»][fusion_text]

 Tema 8: La tecnología en la educación

Explora el papel de las tecnologías en el aprendizaje y los procesos de aprendizaje y de la tecnología.

  • La tecnología y los valores humanos: aprender a través y sobre la tecnología
  • Cruzando la brecha digital: el acceso al aprendizaje en, y alrededor, el mundo digital
  • Las nuevas herramientas de aprendizaje en línea: aprendizaje digital
  • Mundos y aulas virtuales: el aprendizaje interactivo y autónomo

Palabras claveEl aprendizaje en línea, aprendizaje ubicuo, educación a distancia, aulas virtuales

[/fusion_text][separator style_type=»shadow» top_margin=»15″ bottom_margin=»0″ sep_color=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»left» class=»» id=»»][fusion_text]

 Tema 9: Alfabetización y aprendizaje de otros idiomas

Indaga en los procesos de aprender a leer, escribir y comunicarse utilizando los nuevos medios y la alfabetización multimodal. A

  • Definir nuevas alfabetizaciones
  • Papel de la alfabetización en el acceso social
  • Respuestas del aprendizaje a las diferencias individuales en el aprendizaje de la alfabetización
  • Lo visual y lo verbal: las comunicaciones multialfabetizaciones y multimodal
  • Alfabetización en el aprendizaje: el lenguaje en el aprendizaje de distintas áreas
  • El nuevo papel de las bibliotecas en la alfabetizaciones del aprendizaje
  • Educación de idiomas y aprendizaje de una segunda lengua
  • Aprendizaje multilingüe en un mundo multicultural
  • Las artes y el diseño en el aprendizaje multimodal
  • El ordenador, internet y medios digitales: retos y respuestas educativas

Palabras clave: Idioma, alfabetización, multialfabetizacion, multilingüismo, instrucción, impacto de la tecnología

[/fusion_text][separator style_type=»shadow» top_margin=»15″ bottom_margin=»0″ sep_color=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»left» class=»» id=»»][fusion_text]

Tema 10: Aprendizaje de las ciencias, las matemáticas y la tecnología

Los estudios sobre las mejores prácticas en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, las matemáticas y la tecnología.

  • Ciencia como disciplina: física, química, biología y otras ciencias
  • Aprendiendo sobre el medio ambiente natural
  • Modos de enseñanza (didáctica, investigación, colaboración)
  • Matemáticas pedagógicas
  • Aprendiendo sobre y a través de las tecnologías
  • Conocimiento pedagógico de los profesores

[/fusion_text][/fullwidth][products_slider picture_size=»fixed» cat_slug=»» number_posts=»5″ carousel_layout=»title_on_rollover» autoplay=»no» columns=»5″ column_spacing=»13″ scroll_items=»» navigation=»yes» mouse_scroll=»no» show_cats=»no» show_price=»no» show_buttons=»no» class=»» id=»»][/products_slider]